29 de marzo de 2010

SE APRUEBA UN NUEVO MODELO DE TARJETA DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

La Orden del 10 de Marzo de 2010 publicada en el BOJA nº 61 del 29 de Marzo de 2010, página numero 40 recoge el nuevo modelo y procedimiento de concesión de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, así esta Orden presenta las siguientes modificaciones importantes:

1. Los destinatarios serán aquellas personas que debido a su discapacidad tengan limitada su capacidad de movimiento y ello les dificulte la utilización de los medios de Transporte Publico, lo que vendrá reflejado mediante el Baremo de Movilidad y también serán ya destinatarios de esta tarjeta aquellas personas que tengan reconocida una deficiencia visual que implique un grado de las limitaciones en la actividad igual o superior al 65%.
2. Se agilizan los tramites administrativos del procedimiento de concesión de la citada tarjeta de aparcamiento, así se recoge la posibilidad de obtener la tarjeta mediante el procedimiento de “Servicio de Respuesta Inmediata “para aquellas personas que, previamente, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que hayan superado el baremo de movilidad reducida. Así en los casos en los que la persona solicitante reúna las condiciones establecidas la tarjeta de aparcamiento será expedida por los Centros de Valoración y Orientación en el plazo de dos días hábiles.
3. Para evitar el uso indebido de la misma se modifica el formato de la tarjeta, incluyendo medidas de seguridad contra su falsificación y así mismo se reduce el plazo de vigencia inicial de la tarjeta para las personas mayores de setenta y ochenta años.

Aquellas personas que tengan las Tarjetas de Aparcamiento expedidas con anterioridad a esta orden en un plazo de tres meses las Delegaciones Provinciales para la Igualdad y Bienestar Social precederá a la sustitución de las tarjetas expedidas antes de la entrada en vigor de esta orden por el nuevo modelo de tarjeta siendo estas remitidas por correo con acuse de recibo a los domicilios de las personas interesadas, transcurrido dicho plazo el modelo anterior de la tarjeta carecerá de validez.


No hay comentarios: