28 de julio de 2009

ACODIS VIAJA A LA PLAYA ADAPTADA DE FUENGIROLA




La playa adaptada de Las Gaviotas en Los Boliches, (Fuengirola) fue el escenario de un día de convivencia y relax en el que todas las personas que se desplazaban de Martos, Torredonjimeno, Villadompardo, y Villar Bajo, pudieron disfrutar de los beneficios de la costa andaluza.

Ni el madrugón ni la bandera amarilla, impidió que socios, familiares, amigos y voluntarios de la asociación ACODIS, disfrutaran al máximo del sábado 18 de julio, y el sol de la costa, en la playa adaptada de la localidad de Fuengirola.

Sólo algunos y algunas valientes se atrevieron a adentrarse por completo en el mar. Era cuestión de valentía no de disponibilidad de sillas anfibias, socorristas acuáticos o vigilantes con los que cuenta esta playa malagueña. Miembros de la Asociación de Discapacitados Finlandeses de España, encargados de gestionar las instalaciones de la parcela adaptada para personas con discapacidad de la playa de Las Gaviotas, cedida por este Ayuntamiento, como reservas de aparcamientos, rampas, pasarelas, aseos y duchas adaptadas, facilitaron el día de ocio que junto con la brisa marina y por supuesto, con los espetos y el pescaito frito de Málaga, hicieron que el día fuese inolvidable.

Desde ACODIS, queremos felicitar al Excmo. Ayto. de Fuengirola por su implicación y sensibilización en romper las Barreras, pues también pudimos observar que la mayoría de los accesos en el urbanismo son accesibles realizados con un material y diseño universal, ejemplo a seguir para todos los municipios.

Para terminar el día, una foto de familia en el paseo marítimo de Fuengirola.

Esperamos volver a visitar pronto ésta u otra de las pocas playas andaluzas que está cien por cien adaptada, y que participen más socios y amigos, si cabe.

Manuel Serrano Martos
Presidente de ACODIS

No hay comentarios: